LA FRATER

LA FRATER

jueves, 9 de agosto de 2012


LA FRATER



MISION

Somos una comunidad de laicos dominicos cristianos católicos, que queremos compartir nuestra vida y nuestra experiencia de fe, buscando el crecimiento humano y cristiano, fundamentado en los cuatro pilares dominicanos: la oración, la vida común, el estudio y la predicación, queriendo ser testigos de Dios, a ejemplo de Santo Domingo de Guzmán como Hombres  evangelizadores. Por ello buscamos vivir según el amor de Jesús para hacerlo vivo en nuestro contexto actual poniendo al servicio nuestras capacidades para que las personas que llegamos descubran en el Evangelio un proyecto de vida.

VISION

A finales de 2012 nos proyectamos como una Fraternidad reconocida oficialmente por la Orden de Predicadores de Colombia y como líderes generadores de comunidades de fe al estilo de Domingo de Guzmán, atendiendo al Plan de Evangelización de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá a la cual pertenecemos; utilizando métodos y estrategias arriesgadas e innovadoras de predicación que den respuesta a los desafíos del mundo actual.

QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de fieles católicos incorporados a la Orden de Predicadores mediante un compromiso que implica vivir de acuerdo al ideal contemplativo y apostólico de Santo Domingo de Guzmán , siendo un compromiso especial de servicio evangélico, encarnado en la vida y la historia de cada hermano y hecho experiencia real que parte de la vivencia de la oración, la vida común, el estudio y la predicación.

OBJETIVO GENERAL

Madurez en Cristo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Generar espacios de estudio y encuentro existencial en el proceso formativo y comunitario que nos permita conocernos y reconocernos en un proyecto vocacional de vida.  Responde al proceso de personalización.
Pilar: Estudio.

Compartir nuestras experiencias existenciales buscando reconocernos como hermanos que caminan  hacia un proyecto común. Responde al proceso de socialización.
Pilar: Vida común.

Vivir la experiencia de fraternidad dominicana fundamentada en la experiencia de fe construida en el encuentro personal y comunitario de oración y profundización en la espiritualidad dominicana.  Responde al proceso de Comunicación.
Pilar: Vida espiritual (oración).

Proyectar toda nuestra experiencia de fraternidad al servicio del reino por medio de la predicación desde el canto (acompañamiento y animación en las eucaristías juveniles de la parroquia ), la palabra y la catequesis (apoyando los procesos de evangelización y catequización actualizada en la parroquia), la oración y el acompañamiento a las personas que sufren en la calle por falta de asistencia en salud, vivienda, alimentación.  Responde al proceso Concientización.
Pilar: Predicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario